Fue presidente de la asociación de la Liga de Escritores y Artista Revolucionarios, que después abandonó por falta de acciones.
Trabajó como maestro de artes y participó en la ilustración de libros y revistas importantes de su época, y entre otras tantas obras, colabora en conjunto de otro grandes artistas en la realización de murales.
El trabajo de Méndez fue principalmente motivado por su activismo político. Él creía que los artistas deberían trabajar colectiva y anónimamente para el beneficio de la sociedad. Esta creencia fue, en parte, producto de la época, junto con los ideales posteriores a la Revolución Mexicana y sus objetivos de crear una nueva sociedad. Su trabajo incorporó un vocabulario de imágenes ligadas a la realidad social y política mexicana de la primera mitad del siglo XX. Estas imágenes se enfocaron en el realismo figurativo sobre la abstracción y por esto su trabajo es categorizado como arte realista.
Se sabe poco de la vida del artista, pero es bien sabido que su vida estuvo enmarcada por luchas sociales, por ideales políticos, siempre quiso alcanzar con su arte un bien para la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario